Versatilidad laboral, no olvides tenerla a mano en caso de necesidad

Versatilidad

El actual contexto de versatilidad laboral es un fenómeno relativamente reciente. Ante la volatilidad de nuestros días existen dos únicas opciones. La primera, poco recomendable, consiste en actuar sin inteligencia emocional e ignorar esta circunstancia. La segunda, por la que me decanto como coach online profesional es realizar evaluaciones periódicas. Ser capaz de sopesar rumbos alternativos a los inicialmente establecidos.

Utilidad de la versatilidad

La versatilidad consiste en aprovechar las oportunidades que la vida nos ofrece. En ocasiones las oportunidades son distractores. Pero cuando no lo son se convierten en alternativas válidas. Abandonar planes y senderos afianzados no es lo correcto. Tampoco lo es abrir la puerta a conductas inconsistentes. La virtud es la flexibilidad. Mantener intacto el olfato para captar oportunidades de carácter laboral.

Alternativa a la perseverancia

En mi profesión he sido testigo de multitud de fracasos y éxitos personales. Estos últimos han sido debidos tanto a la versatilidad, como a la perseverancia en la lucha por los objetivos iniciales. Cuando alguien me pide ayuda online mi consejo es evitar la rigidez. Conservar la capacidad de mirar lateralmente.

Límites y posibilidades de la versatilidad profesional

En la vida debemos aprender a convivir con la incertidumbre y el azar. Apresar la certeza es otra de las utopías de la sociedad actual. De ahí que que el coaching y la psicología sean las mejores antorchas para guiarnos en medio de la oscuridad. Mi consejo más humilde es el siguiente. La versatilidad no es garantía de certeza. Pero sin ella es más explícita su ausencia.

One comment on “Versatilidad laboral, no olvides tenerla a mano en caso de necesidad

  1. Helena dice:

    Totalmente de acuerdo. Creo que es importante ser flexible y a aferrarse lo justo a objetivos que no son prioritarios. Están muy interesantes vuestros artículos, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *