Qué es el Coaching Profesional y cuáles son su objetivos

Coaching Profesional

El coaching profesional es un proceso creativo y estimulante que aspira a maximizar el potencial de las personas. Esta modalidad de coaching persigue solucionar problemas en el entorno de trabajo, elaborar estrategias para mejorar el desempeño profesional u orientar la carrera laboral en función de las habilidades, intereses y motivaciones de quien lo solicita.

En síntesis, el objetivo del coaching profesional consiste en contribuir a mejorar drásticamente la empleabilidad, desarrollando habilidades de liderazgo, gestión del estrés o resolución de conflictos. Algunos de los objetivos más comunes por los que se desarrollan sesiones de coaching ejecutivo son:

Desarrollo de liderazgo

Significa optimizar las habilidades comunicativas y directivas que mejor contribuyen al éxito profesional y su gestión utilizando diferentes técnicas. Entre las habilidades de liderazgo se incluyen el desarrollo de la empatía, la aceleración del desempeño de equipos, la mejora en la gestión del tiempo o el manejo de conflictos en el lugar de trabajo.

Mejora de la productividad

Implica buscar vías para aumentar la eficacia interpersonal, la toma de decisiones o el aumento de la confianza en uno mismo. Es el coach profesional quien aporta, mediante diálogos constructivos, nuevas perspectivas sobre los desafíos diarios.

Carrera profesional

Estrategias ante un despido reciente o de reflexión ante la voluntad de un cambio de carrera profesional. Técnicas avanzadas de búsqueda de empleo para mejorar la confianza. Habilidades y consejos para superar entrevistas de trabajo. Recursos para superar procesos integrales de selección.

Estrés y gestión de conflictos

Supone aconsejar para superar climas tóxicos en el ambiente de trabajo. Técnicas de reducción del estrés como las 3 “faltas”: falta de relativización, falta de planificación y falta de periodos, aunque breves, de inacción.

En la versión presencial u online, el coaching profesional es una herramienta vital para los trabajadores de hoy en día. Apostar por ella puede suponer superar diferentes tipos de retos, en entornos laborales cada vez más exigentes.

One comment on “Qué es el Coaching Profesional y cuáles son su objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *