Dos consejos para retomar el trabajo tras las vacaciones

Consejos Retomar Trabajo

No es el coaching online una disciplina exclusivamente dirigida a la gestión del cambio, ya sea en el terreno profesional o el personal, sino también un área de reflexión de torno a la continuidad. Y el regreso al trabajo, tras una merecida pausa de vacaciones y descanso, requiere de un enfoque positivo con el que encararlo. Si te encuentras en una situación inquieta por llevar a cabo este regreso al trabajo de la mejor manera aquí van una serie de consejos que a buen seguro te serán de utilidad.

No lo vivas como un suplicio

Probablemente has disfrutado de unos días excepcionales de vacaciones. Probablemente no sea el retorno al ámbito laboral el destino que estés soñando. Pero puede que se abra una nueva etapa para descubrir nuevas oportunidades. Dicho de otra manera; date la oportunidad de tener nuevas oportunidades. Abre una ventana desde la que contemplar horizontes excepcionales. O sea; no vuelvas al trabajo como quien vuelve a una habitación oscura sin ningún tipo de apertura. Es una cuestión mental.

Planifica con calma nuevos objetivos

Comenzar de nuevo tras la finalización de una etapa anterior exige la realización de un esfuerzo. No hay que negarlo. Pero la vivencia de ese esfuerzo es crucial. No te agobies. Empieza despacio. Sin prisas. Pero imagina poco a poco cómo será el futuro camino. Dótate de ilusiones, de pequeñas metas profesionales y trata de establecer un calendario sensato para su realización. De esta manera conseguirás vincular el esfuerzo con una sensación de placer y bienestar futuras.

Sí, son solo dos consejos. Pero son cruciales. Con sesiones de coaching profesional te podemos ayudar más. El punto de partida siempre parece sencillo. De hecho, debe serlo. Y después también debe existir una implicación personal. Con independencia de que exista asesoramiento externo. Inténtalo. Puedes. En caso contrario, nosotros te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *