Estoy estancado: 5 consejos para cambiar de trabajo

cambiar de trabajo

Muchos clientes acuden a nosotros porque dicen sentirse “estancados”. Necesitan orientación de un coach profesional online, consejos para cambiar de trabajo y así poder entrar en un nuevo ciclo con garantías. Si crees estar infravalorado, mal pagado, y echas en falta nuevos horizontes aquí van las indicaciones mínimas que deberías tener en cuenta.

Dar el paso

Sabemos que dar el paso es complejo. Lo cierto es que la sociedad y, especialmente la familia, nos presionan para mantenernos en el mismo puesto y buscar la “estabilidad”.

Buscar la motivación

Sin embargo, la estabilidad no la da únicamente un trabajo que dura mucho tiempo. Tras la auténtica sensación de estabilidad se esconde la motivación, sentirse feliz con el trabajo que uno realiza. Si hasta ahora el miedo a lo nuevo y las presiones te han paralizado, te ofrecemos cinco consejos para cambiar de trabajo y emprender un nuevo rumbo laboral.

Los 5 consejos

  1. Revisa tu currículo. ¿Has incorporado algo nuevo en los últimos seis meses? Si la respuesta es no, es hora de hacerlo. También de hacerte una foto buena de perfil y desechar las de fotomatón.
  2. Enviar tu CV no está mal, pero debes averiguar dónde se buscan perfiles como el tuyo y experimentar con herramientas de búsqueda de trabajo actuales y virtuales como Linkedin. Alcahuetea los perfiles de conocidos con buena proyección y busca las ofertas de las compañías para valorar lo que piden. Genera un perfil atractivo y comienza a contactar y leer noticias.
  3. Pregúntate en qué eres bueno. Qué no te gusta de tu actual trabajo y haz una lista con tus prioridades. Quizás buscas un mejor horario, un mejor salario. Pero no olvides algo importante: el trabajo debe motivarte, de lo contrario, el cambio no funcionará.
  4. Teje redes. Olvídate de tener vergüenza y de no querer pedir favores. Eso sí, hay que saber a quién y para qué.
  5. Confía en la ayuda de un coach online profesional e investiga todas las herramientas que se encuentren a tu alcance. El enfoque funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *