La comunicación como arma de desarrollo profesional

Comunicacion

La comunicación es uno de los recursos clave que condicionan nuestro desarrollo profesional. En gran parte, proyectar una imagen positiva o carismática de nosotros mismos, es el resultado de una comunicación eficaz. Precisamente, gran parte de las sesiones de coaching online profesional que realizamos en Café Con Coach versan en torno a esta habilidad.

La comunicación, especialmente en el ámbito laboral, es doblemente importante por los dos siguientes motivos. El primero porque constituye un factor de éxito a la hora de encontrar o consolidar un empleo. El segundo porque es una poderosa arma de desarrollo laboral, muchas veces infrautilizada. Para algunas personas comunicarse no resulta sencillo. Algunos factores de la personalidad -timidez, introversión, individualismo…- lo impiden. Y sin embargo siempre se pueden encontrar distintos tipos de técnicas para superar esta clase de hándicaps.

Algunos principios básicos de la comunicación consisten en fórmulas de protocolo esenciales como saludar, sonreír o transmitir de forma clara ideas o intenciones. Es importante asimilar y poner en práctica este tipo de hábitos y desarrollarlos con naturalidad. En las sesiones de coaching de Café con Coach entrenamos y simulamos distintos escenarios sociales y profesionales para mejorar la destreza comunicativa. Porque comunicar es importante, además, para proyectar nuestra imagen en el interlocutor. El arte de hacerlo con mayor o menor éxito posibilitará que quienes se relacionan con nosotros acaben obteniendo una conclusión positiva sobre nuestra persona. Uno puede equivocarse y comunicar de forma inadecuada, nadie es perfecto. Pero si alguien quiere obtener un conocimiento sobre nosotros- relativo a nuestras cualidades, habilidades, fortalezas…-, tenemos que ser capaces de proyectar nuestra imagen -comunicar- de manera eficaz y provechosa para nuestros intereses.

En nuestra mano está entrenar, mejorar y perfeccionar esta arma de desarrollo profesional. Y el entrenamiento no consiste en nada más que practicar, practicar y practicar. Puedes hacerlo por tu cuenta o recibir nuestra ayuda online de manera personalizada -videoconferencia, chat, email-. Tan solo recuerda; sin esfuerzo y establecimiento de objetivos es muy difícil obtener resultados. ¿Cuándo comienzas el entrenamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *