¿Cómo solucionar un problema o un conflicto?

Como solucionar Problema Conflicto

Muchos de los problemas y conflictos que vivimos  a lo largo de la vida podemos solucionarlos individualmente. Sin embargo, en otras ocasiones, arreglar las cosas por nuestra cuenta no es del todo posible.

En este artículo os vamos a proponer estrategias para que la pregunta cómo puedo solucionar un problema o conflicto tenga su propia respuesta.

Identifica el problema

El punto de partida inicial es ineludible: identificar y verbalizar las emociones latentes del problema. Muchas veces no sabemos qué es lo que nos pasa. Otras puede suceder que lo sepamos, pero no queramos enfrentarnos a ello. Por eso, identificar simplemente el problema no es suficiente.

Afronta el conflicto

Los conflictos hay que abordarlos para superarlos. Hay muchas formas de afrontar un problema, pero muchas veces simplemente no sabemos cómo hacerlo, porque para ello hay que elaborar una estrategia, optimizar nuestras propias fuerzas, etc… Además, no todos los conflictos son de la misma naturaleza. Por ejemplo, algunos problemas personales de tipo familiar o social. Que no son susceptibles de ser compartidos y verbalizados con las personas más cercanas de nuestro entorno de forma sencilla.

Consulta un profesional

Cuando te ves en una situación de bloqueo y no encuentras la forma de solucionar el problema puede ser conveniente consultar un profesional. En Café Con Coach las sesiones de coaching online personal solucionan frecuentemente los conflictos que a veces padecemos. Contactar con alguien que desde la más absoluta discreción y confidencialidad te pueda ayudar y aconsejar a superar los conflictos es a veces la única o la mejor decisión.

Recuerda; primero identifica el problema, después afróntalo y contacta personal o virtualmente, si es preciso, con un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *