Por qué confiar en un coach online y no en otro

Confiar Coach Online

Son varias las razones por las que un coach online tiene que ofrecer confianza a sus coacheés. Este es uno de los grandes interrogantes a resolver antes de iniciar un proceso de coaching. ¿Cómo se resuelve? ¿Qué coach escojo? Aquí van algunas reflexiones emocionales y personales a tener en cuenta.

Me ofrece confianza

El coach online tiene que constituir un referente. Evidentemente toda materialización como referente requiere de un periodo de tiempo. O de una recomendación. O de una lectura calmada de los posts que escribe en el blog de su web. Tal vez, también, de los tweets que publica en esta red social. Lo importante, como vemos, es que encarne un perfil profesional cualificado y capacitado que aporte valor y en el que crea el coacheé.

Me aporta garantías

Sin duda, aporta la seguridad de que el proceso de coaching terminará por construir un camino, una persona, una meta o un objetivo de un nivel cuantitativo y cualitativo superiores a los que existían con anterioridad a iniciar el proceso de coaching.

Me confiere seguridad

La persona que contacta de manera online con un coach quiere no solo profesionalidad, sino seriedad. Quiere una relación positiva, útil y estable, proporcionada por una persona de la máxima confianza y cercanía. El coach online que mejor encarna estas virtudes es el profesional que en el futuro tendrá mas posibilidades de ser escogido.

Me va a ayudar

Esto es fundamental y quizás lo más importante de todo. Ofrece un bagaje personal sólido y extenso a un nivel difícilmente comparable con el que otros coaches virtuales ofrecen. Es un referente, es un profesional recomendado, está capacitado, formado, es serio, empático y buen conversador. No hay duda de que estas cualidades no son fáciles de encontrar en la actualidad, pese a la abundante oferta de perfiles y trabajadores del coach online que hoy en día en internet se pueden encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *