Momentos críticos en los que probablemente necesitas asesoramiento

Momentos Asesoriamiento

En mi trabajo como Coach Personal he aprendido que todos pasamos por etapas críticas de cambio. En estos momentos es cuando debemos tomar decisiones de calidad. Pero muchas veces no lo hacemos. O bien porque no hemos tenido tiempo de estudiar detenidamente las alternativas. O bien porque no hemos sabido leer que nos encontrábamos ante un momento crítico (y nos tocaba decidir). Pero también puede ser por falta de asesoramiento y conocimientos.

En este artículo quiero realizar una lista de momentos críticos. Al menos así sabremos reconocerlos y podremos valorar convenientemente las alternativas. Con la ayuda de un Coach Personal o sin ella. Pero si te decantas por la primera opción no dudes en contactarme sin compromiso alguno.

Trayectoria educativa

A lo largo de la trayectoria educativa de una persona existen momentos en los que hay que tomar decisiones tales como: comenzar o no estudios universitarios, finalizar o no los estudios universitarios, realizar un programa de formación postuniversitario… Las decisiones tomadas en relación con cuestiones formativas o educativas son altamente trascendentes por cuanto tienen repercusiones en el largo plazo e involucran nuestra actividad por periodos de tiempo personal que se acumulan por años.

Trayectoria profesional

Al comienzo o durante la trayectoria profesional de una persona también nos encontramos ante situaciones trascendentales. La búsqueda del empleo equivocado puede consumir una cantidad de tiempo elevada. La mala cumplimentación de un curriculum puede bloquear la realización de una entrevista. La permanencia en un puesto de trabajo que no tiene futuro ni representa una progresión en la carrera profesional también puede ser una mala decisión. Y en estas ocasiones hay que o saber leer cómo corregir la situación o dejarse ayudar por un experto o un coach profesional.

Trayectoria social

Muchas veces los lastres que acumulamos en la vida son de tipo relacional. No hemos escogido bien nuestras amistades o nuestras parejas y eso constituye una dificultad para alcanzar una realización personal plena. También sucede en estos casos que a veces no resulta fácil interpretar los errores que se están cometiendo. ¿Por qué no consultar con un coach emocional o pararse a reflexionar por un momento? Se trata de algo básico que frecuentemente no hacemos y constituye un error grave.

La vida y sus trayectorias de componen de mil pequeños momentos. Acabo de citar algunos ejemplos pero existen muchísimos más. Muchos de ellas no revisten ninguna trascendencia. Pero otros muchos sí. Algunas veces reconocer que se trata de momentos críticos no es fácil. Otras, sí, de modo que en esos casos, recuerda el mejor consejo de Coach Personal que te puedo dar; actúa, decide, y si necesitas asesoramiento, solícitalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *