Cuatro técnicas que un entrenador personal implementa

Coach Personal Técnicas

Que un Coach Personal es un entrenador que busca el desarrollo individual de quien quiere progresar es obvio. Pero lo verdaderamente relevante son las técnicas que utiliza el coach y cómo las implementa.

Vamos a realizar una breve enumeración. En primer lugar el coach lo que hace es ayudar a superar las barreras mentales para que en el día día desaparezcan los obstáculos. Estas barreras pueden ser manías, obsesiones, hábitos que en definitiva causan un perjuicio. Una vez eliminadas se despeja el camino necesario para avanzar hacia el futuro.

En segundo lugar todo entrenador fomenta la práctica y la adquisición de hábitos positivos, genera mentalidad ganadora, constructiva y libre de pensamientos desestabilizadores. Posibilita una actitud diaria orientada hacia la consecución de pequeños hitos. Con un enfoque centrado también en el medio y en el largo plazo, claro.

En tercer lugar el coach te ayuda a gestionar el tiempo y pautar horizontes temporales. Optimiza y analiza cómo rentabilizas tus días, qué resultados genera la forma actual de utilizar el tiempo, y qué ganancias podrían provenir de utilizarlo implementando mejoras y estrategias distintas.

Por último, y no menos importante, un consejero personal ofrece soporte y confianza inquebrantables. Constituye un baluarte, un apoyo disponible al 100% en el momento en que pueda ser necesario u oportuno. Pocos profesionales del coaching revisten de ese material precioso que es la confianza y la fiabilidad. Pocos o ninguno, en definitiva, poseen ese valor que busca quien necesita ayuda, orientación, consejo, o simplemente, conversar.

Lo bueno si breve dos veces bueno, las cuatro técnicas ineludibles de todo coach o entrenador personal que se precie. Y aquí puedes contactar con uno de ellos de manera inmediata, online o vitual, pero siempre cercana y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *