¿Qué condiciones he de cumplir para iniciar un proceso de coaching?

Condiciones Proceso Coaching

El primer prerrequisito para iniciar un proceso de coaching online es identificar previamente la inquietud que te impulsa a iniciarlo. Si no totalmente, al menos de manera parcial. Dicha inquietud puede adoptar formas lingüísticas diversas: «problema», «objetivo», «oportunidad», «aspiración», «perturbación», «pesadilla» (un poco exagerado este último término…). Pero lo esencial y lo verdaderamente importante respecto a este proceso de identificación es haber adquirido conciencia de ello.

Este primer prerrequisito es de extrema importancia. De no verbalizarlo o concretarlo, resulta imposible fijar un punto de partida y/o encauzar toda estrategia futura.

En segundo lugar, debe existir plena confianza en el coach online y que éste te asegure la máxima confidencialidad y profesionalidad. De igual forma que antes, sin el cumplimiento de esta segunda condición tampoco es posible prever progreso alguno ni la consecución de resultados positivos al término del proceso.

Y para todo lo anterior es preciso establecer la meta a la que quieres aspirar. Desde el momento inicial, o con toda la antelación que sea posible. Esta tercera condición solo resulta posible tras la identificación del problema. Y una vez identificado, tras el diálogo personalizado con el coach, ya sea de manera física o virtual. Para ello, se puede optar por diversas técnicas, como, por ejemplo, la realización de test personalizados o conversaciones dirigidas.

A modo de conclusión, no existe un solo proceso de coaching online -válido o útil en términos de eficiencia- que no parta de estos presupuestos o condiciones, tal y como los hemos denominado anteriormente. Iniciarlo sin haber identificado al menos el propósito de las sesiones no es recomendable ni eficaz. Entonces, dinos: ¿estás preparado o preparada para reservar un chat en línea o una videoconferencia con uno de nuestros coaches?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *