Cómo mejorar la productividad de nuestro tiempo personal

Productividad Personal

A veces nos quejamos de la falta de tiempo. Es verdad que se trata de un recurso escaso. Que no tenemos todo el tiempo que queremos. Pero existen formas de aumentar nuestra productividad. De utilizar mejor el tiempo del que disponemos. Y de que existan más probabilidades, así, de alcanzar nuestros objetivos personales. Entre los consejos de coaching online que más me gusta destacar en las sesiones de chat o videoconferencia que imparto se encuentran los siguientes.

Regulariza tus horarios

Una regla básica de la optimización del tiempo es regularizar los horarios. Establecer una referencia permanente tanto para comenzar nuestras tareas y propósitos como para finalizarlas. La finalidad de este consejo, y de su seguimiento, es proporcionar seguridad, certidumbre. Una pauta. Una regla. Una fórmula, en definitiva, para evitar el despiste, para evitar desviarnos de nuestro objetivo.

Define el periodo de tiempo que necesitas

En segundo lugar, es importante saber cuántas horas o minutos le dedicarás a tu tarea. Se trata de establecer otra referencia. Se trata de ser consciente de la extensión que el objetivo parcial requiere. Y, en consecuencia, de cuándo terminará la dedicación requerida.

Ajústate al plan

Una vez establecido cuál es el horario en el que vas a dedicar tu tiempo, ajústate a él. Pero no seas rígido. Puedes exceder los límites siempre y cuando sea por una causa justa. La causa justa es el objetivo cualitativo establecido. Por ejemplo, memorizar un tema teórico en la preparación de unas oposiciones. Así, toda vez que este objetivo cualitativo haya sido alcanzado la referencia temporal quedará en un segundo plano. Pero no te hagas trampas. Calibra correcta y aproximadamente el tiempo requerido para alcanzar los objetivos establecidos. De no hacerlo así la dificultad  para ajustarte a tu plan se incrementará o reducirá ineficiente e injustificadamente.

Conclusión

La rigidez en la gestión del tiempo personal es importante pero relativa. Desde mi experiencia como coach online a veces realizo predicciones y no suelo equivocarme. Quienes consiguen optimizar su tiempo personal y su esfuerzo terminan obteniendo resultados. La regularidad ayuda. La disciplina es una aliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *