Confianza en uno mismo: consejos para mejorarla

Confianza Uno Mismo

La confianza en uno mismo es uno de los factores personales que más influye en el bienestar mental y vital. Confiar en uno mismo es clave para conseguir los objetivos deseados, proyectar una imagen positiva y progresar en el ámbito profesional y social. El coaching emocional contribuye a entrenar, mejorar y desarrollar esta cualidad, tan importante para el equilibrio psicológico y la felicidad.

Consejos para adquirir confianza

No seas especialmente exigente contigo mismo

Es el primer requisito. No pretendas ser Premio Nobel en tu disciplina de la noche a la mañana. Probablemente fracasarás y te sentirás frustado. Tu confianza en ti mismo se mermará y te resultará más difícil recuperar la autoestima.

Establece metas intermedias alcanzables

Plantéate retos sencillos que supongan una dificultad media y que puedas superar en el día a día. Felícitate por superarlas, por tu compromiso y tu esfuerzo. Disfruta del placer del trabajo realizado y enorgullécete.

Gradúa al alza la complejidad de los retos de manera progresiva

Establece un plan para aumentar la dificultad de los retos y gradúalos según tu capacidad personal para continuar la progresión. Recuerda revisar la autoexigencia. Debes establecer y trazar una línea de progresión medible y alcanzable en el día a día. La confianza en uno mismo se obtiene y se gana por la consecución de logros en el tiempo. Debes sentir que el ritmo y la senda positiva se mantiene. Si es necesario un coach online puede supervisar tu progresión.

No te frustres si no percibes resultados

En ocasiones puede que los resultados tarden en llegar y tu confianza se vea mermada. No concedas excesiva importancia a la dilatación de los resultados. Mantén el control de tus emociones. Recupera el recuerdo de tus éxitos y evita rememorar los fracasos. Que atravieses un momento en el que parecen no llegar los logros no significa que nunca más los vayas a obtener. Si llegaron, llegarán. Si tu confianza en ti mismo existió, existirá. Con las técnicas propuestas y la ayuda de un coach personal puedes conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *