Aprender de los errores, una necesidad

Un coach on line responderá siempre lo mismo; aprender de los errores es vital y necesario para progresar a cualquier nivel.

No es una receta mágica, pero entenderlo es fundamental. Solamente quien está dispuesto a analizar sus errores, y, lo más importante, corregirlos, consigue finalmente progresar.

A pesar de lo evidente que pueda llegar a ser, no todo el mundo reconoce, en primer lugar, sus errores. En segundo lugar, habiéndolos reconocido, muy poca gente tiene la voluntad de superarlos. Por lo tanto, dos verbos: reconocer y enfrentar.

La gran mayoría de nosotros nos caracterizamos por la vanidad. En su justa medida esta cualidad es positiva y hasta necesaria. De ahí la dificultad en aceptar las imperfecciones de uno mismo. Cuando un coach on line enfrenta en una consulta a un particular con su propia conciencia y realidad, en ese preciso momento surge una resistencia.

Para evitarla, el coach puede optar por decir lo que a la persona le resulte más agradable oír. Pero entonces no estará realizando su trabajo y el asesoramiento por el que se le paga. Aprender conlleva un sacrificio, solo mediante la dosis adecuada de sufrimiento, esfuerzo y perseverancia, se alcanza un status superior.

No todo el mundo está capacitado, pues, y tiene la madurez suficiente para entender lo anterior. Aquellos que se encuentran aún en el estadio inferior se acercan hasta aquí, preguntan, pero muy probablemente se marchan sin haber aprendido ni entendido nada. Permanecerán así en el mismo nivel.

Recuérdalo: errar es humano, necesario y vital para progresar. Nadie es perfecto. Lo necesario es poseer la voluntad de acercarse hacia ese objetivo ideal que conocemos por «perfección».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *